Te contamos de JOAQUINA!

Te contamos de JOAQUINA!

La Playa de Joaquina está ubicada al este de la Isla de Santa Catarina. Uno de sus mayores atractivos es la práctica de surf y el sandboard.
Miles y miles de surfistas, durante todo el año se reúnen en estas playas a practicar este deporte debido a la buena calidad de sus olas y sus aguas cálidas.
El sandboard, (esquí en la arena) se ha desarrollado cada vez más durante los últimos años, a tal punto que permanentemente se ven surfistas practicando en las altas dunas de Joaquina

La playa de Joaquina o Joaca, como es apodada por los habitantes, es la playa de las «altas» olas. En general, heladas, ya fueron dejadas por grandes nombres del surf, siendo sede de campeonatos nacionales e incluso mundiales. Los eventos de surf, realizados desde la década de los 70, dieron reconocimiento internacional a Joaquina.
Así como la vecina Praia Mole, reúne a los jóvenes joven y deportista. También es frecuentada por familias y varias excursiones de turismo de Brasil y del exterior. En el verano, las arenas de Joaca se convierten en escenario de eventos, muchos de ellos deportivos.
Además de la playa y el surf, las dunas también son famosas, consideradas las mejores del sur del país. Allí se creó el sandboard, una especie de surf, pero en la arena. Hoy es la atracción principal de los que no se arriesgan a coger olas en el mar.


Compare